Sobre mí

Después de haber presentado una entrada con mi periplo expositivo, poco más puedo añadir sobre mí.


La fotografía comienza a atraerme alrededor de los 13 años, en los que me regalaron mi primera cámara. Nada más y nada menos que una Werlisa Color (tristemente perdida en una de mis mudanzas). Hice mis primeros pinitos con ella, pero el precio de los revelados era prohibitivo y aún me pillaba muy lejos la autonomía suficiente para montar un laboratorio de revelado en mi casa (un sueño nunca cumplido).


Ya con suficiente autonomía económica me hice con mi primera Réflex, una Pentax P30N. Con ella disfruté hasta la saciedad.


Al tiempo me surgió la oportunidad de realizar un trabajo por la geografía toledana tomando diapositivas en una serie de localidades, lo que me permitió hacerme con la que sería mi cámara durante muchos años una Nikon AF F801s.
Tardé muchos años en introducirme en la fotografía digital, y fue a través de una Nikon D200 que pude comprar de 2ª mano, aprovechando que los objetivos de mi vieja F801 eran compatibles (Nikon siempre ha mantenido la compatibilidad), si bien tenía que aplicarles el factor corrector (algo que me pilló de nuevas) del sensor tamaño APSc.

En cierta ocasión, me enteré que mi amigo Carlos iba a tirar una maravilla de ingeniería soviética una Zenit 12, así que se la pedí y pasó a engrosar mi modestísima colección.

Actualmente disparo con una Nikon D7100, si bien conservo todas y cada una de las cámaras que han pasado por mis manos (con la lamentable excepción de aquella Werlisa color).