Siguiendo el PR-TO-39

Siguiendo el PR-TO-39

Agradable y cómoda ruta en compañía de Miriam y Luis Felipe que, por error, prolongamos un poco al despistarnos con la conversación y saltarnos una señal de sendero incorrecto… tocó retornar al punto anterior.
Pocas rutas podremos disfrutar con tanto contenido cultural en tan poca distancia. Lo primero que nos encontramos son los restos de una presa romana, la presa de «Moracantá», aunque cueste ver cómo se acumulaba el agua, no deja de ser llamativo el aprovechamiento del terreno para la construcción de la obra hidráulica. Continuamos y nuestro siguiente «hallazgo» son las lagunas resultantes de un antiguo complejo depurador de aguas residuales por decantación, un paraíso para la fauna y también para nuestros oídos.
Lo siguiente que encontramos es la zona del antiguo camino de «pañeros» llamativo por estar acotado con pequeñas piedras a ambos lados para no perder el camino. (Aquí quiero dar un toque de atención, porque no sé si porque es propiedad de alguna finca o bien simplemente por el mero placer de destruir lo público, el acceso hacia el camino está arado dificultando el paso y más en jornadas lluviosas como la de hoy).
Por último llegamos al pequeño puente romano, bastante bien conservado (aunque debió ser gracias a la restauración llevada a cabo por el municipio) y a la Peña «Manaera», llamada así porque debajo de ella surge un pequeño manantial.

Acceso a la ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/siguiendo-el-pr-to-39-71530835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.